19 de agosto de 2009

Realizarán proceso de votación para elegir Comité Paritario








Los días 21 y 24 de agosto se llevará a cabo el proceso de votación para designar a los nuevos integrantes que representarán a los funcionarios de Clínica del Maule en el Comité Paritario de nuestra organización.

Dicha instancia pretende reunir al mayor número de trabajadores quienes deberán postular, por medio de su voto, a los tres funcionarios titulares y tres de carácter suplente, que les representarán en el organismo que está destinado a vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, a objeto de resguardar la integridad y salud de nuestros funcionarios, como así también las instalaciones en nuestra empresa.

Como representantes de la empresa titulares, la gerencia de Clínica del Maule designó al jefe del Laboratorio Clínico, Patricio Batarce, al jefe de Comunicaciones, John Garrido, y al jefe de la Unidad de Hospitalizados, Berta Troncoso, siendo los suplentes en dicha instancia, la jefa de SAC, Pilar Toledo, la jefa de CDT, Marcela Jara, y la subgerente de Organización y Desarrollo, Mariela Rojas.

Los horarios de votación son desde las 08:00 a 12:00 horas y 15:00 a 18:00 horas el día viernes 21 de agosto. En tanto el día lunes 24, los votantes deberán hacerlo desde las 08:00 a 12:00 horas en la cafetería de nuestra empresa.

El recuento de los votos se realizará el mismo día lunes 24 a las 15:30 horas en presencia de un representante de la empresa del anterior Comitè, uno de los trabajadores, consultor del IST y el jefe de Prevención de Riesgos de Clínica del Maule.

Cabe recordar que la elección de este nuevo Comité Paritario es por un período de dos años, es decir, la labor preventiva de los nuevos integrantes durará hasta el 2011.

.........................................................................................

¿Qué es un Comité Paritario?

Es un organismo destinado a vigilar el cumplimiento de la normas de higiene y seguridad, a objeto de resguardar la integridad física, sicológica y salud de los trabajadores, como también el resguardo de las instalaciones de la empresa

¿Cuándo se debe constituir?

En toda empresa que cuente con más de 25 trabajadores, sin importar la actividad que desarrolle y si le corresponde o no el pago de cotización adicional.

El Comité Paritario esta compuesto por tres representantes de la empresa y tres de los trabajadores, más tres suplentes por cada parte.

Los representantes de la empresa son designados por ella, los de los trabajadores deben ser elegidos en votación directa y secreta.

FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES:

· Asesorar e instruir a los trabajadores sobre la correcta utilización de los elementos de protección.
· Controlar el cumplimiento de las medidas de prevención
· Investigar las causas de los accidentes.
· Decidir si el accidente ocurrió por descuido irresponsable del trabajador (negligencia inexcusable)
· Promover actividades de capacitación.

..........................

EN PALABRAS DE NUESTRA PREVENCIONISTA DE RIESGOS, PRONTO SE DARÁ LA LISTA DE LOS FUNCIONARIOS QUE SE POSTULAN PARA EL COMITÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al ser un informativo institucional, los funcionarios no pueden denostar ni descalificar a personas o instituciones. El Jefe de Comunicaciones será el moderador de las opiniones realizadas.